En Epinturas disponemos de un amplio conjunto de sistemas y soluciones para el tratamiento y decoración de pavimentos urbanos, industriales o deportivos. Para estos últimos, incorporamos en nuestro catálogo pinturas y morteros formulados para el revestimiento de este tipo de suelos, los cuales requieren una elevada resistencia al roce y al desgaste intenso. Son de fácil aplicación y extraordinaria dureza, lo que da a lugar a pavimentos de máximas prestaciones y una rápida puesta en servicio de los mismos.
Aplicando el Sistema para Pistas Deportivas de Epinturas
Hoy, os traemos un ejemplo de aplicación en el que, aplicando nuestro Sistema para Pistas Deportivas, se convierte una pista de hormigón poroso en una pista rápida de resinas sin necesidad de demoler nada; simplemente, trabajando sobre el propio soporte existente.
El sistema está compuesto por:
-
- Una capa de Ligante Epoxi Al Agua
- Espolvoreado de Árido de Sílice 0,2 – 0,8 milímetros
- 2 Capas de Roadtex Plus FB
- 2 Capas de Sportex FB
- Capa de pintura Delta Acrílica Suelos
Paso a Paso: Aplicación del Sistema
En primer lugar, se aplica una capa de nuestro Ligante Epoxi, una imprimación transparente muy versátil que aporta una enorme adherencia sobre casi cualquier tipo de superficie, especialmente en cemento u hormigón. Dicho ligante, actúa como primera capa del sistema, y potenciará al máximo la adherencia posterior del mortero.
Se emplea en conjunto con árido de sílice para eliminar irregularidades del pavimento, comenzar a darle cuerpo al sistema y asegurar la solidez de su base.
Posteriormente, se aplican dos capas de Roadtex Plus, un mortero acrílico que forma una película dura, flexible, resistente al impacto y al desgaste, ideal para pavimentos que demanden buena resistencia como este suelo deportivo. Estas dos primeras capas de Roadtex Plus suponen la primera capa de producto, que quedará perfectamente anclada al soporte gracias al ligante y al árido aplicados previamente.
Seguidamente, se aplican otras dos capas de Sportex, un mortero texturado para exteriores que forma una recubrimiento de extraordinaria dureza y resistencia mecánica. En conjunto con el Roadtex, termina de dar la consistencia y grosor necesarios para conseguir un pavimento de altísimas prestaciones.
Para finalizar, se aplica a modo de capa de acabado y decorativa la pintura Delta Acrílica para Suelos, una pintura para exteriores de gran resistencia a la acción de los rayos UV y a la intemperie.
Como se puede observar, el resultado definitivo es un suelo de alto grosor, con una enorme resistencia y un acabado completamente uniforme, ideal para la práctica deportiva.
Si quieres saber más, te invitamos a que conozcas más sobre nuestra línea específica de Pavimentos Deportivos , Urbanos e Industriales – Wollmon System.
¿Quieres mantenerte informado de nuestros posts?
Suscríbete y recibe todas nuestras novedades