¡Precio rebajado!

-20%

Gelcoat Blanco de Poliéster Ver más grande

Gelcoat Blanco de Poliéster


7,00 € impuestos inc.

8,75 €

IMPORTANTE
Este producto está destinado únicamente a profesionales. En el carrito deberá adjuntar el documento IAE (Impuestos sobre Actividades Económicas) de su empresa.

Nuevo producto

Pintura tipo gel coat de poliéster ortoftálico o isoftálico. Proporciona una gran resistencia a los rayos UV e hidrólisis.

Rendimiento aprox.: 500-600 g/m².


NOTA: Requiere Peróxido Mek para catalizar. Cómpralo en conjunto con la resina y benefíciate de un 30% de descuento en él.

Descargar Ficha Técnica Ortoftálico

Descargar Ficha Técnica Isoftálico

Más detalles

Más sobre el producto

Más

Descubre la Pintura gel coat de poliéster en color blanco; protección total frente a la intemperie y los rayos UV al mejor precio

Este gelcoat es una pintura basada en resina de poliéster ortoftálica o isotálica, de reactividad media, preacelerada y tixotrópica. Brinda una alta resistencia en ambientes altamente agresivos, aportando protección ante las inclemencias meteorológicas, los rayos UV y la hidrólisis.

Requiere de catalizador, su proporción dependerá de la estación.

Ejemplo de catalización en invierno:

  • 1 Kg. de gelcoat -> 20-25 Ml de catalizador.
  • 5 Kg. de gelcoat -> 120-125 Ml de catalizador.
  • 25 Kg. gelcoat -> 500 Ml. de catalizador.

Ejemplo de catalización en verano:

  • 1 Kg. de gelcoat -> 15 Ml de catalizador.
  • 5 Kg. de gelcoat -> 75 Ml de catalizador.
  • 25 Kg. gelcoat -> 375 Ml. de catalizador.

Usos recomendados del gel coat de poliéster

  • Realización de moldes y modelos en los que se pretende obtener una barrera eficaz contra las agresiones medioambientales.
  • Como recubrimiento sobre superficies de embarcaciones, proporcionando acabados muy resistentes al medio marino. La pintura gelcoat de poliéster se utiliza como recubrimiento de la fibra (normalmente de vidrio) de un barco, de forma que el casco queda protegido frente a los rayos UV, evitando, además, el efecto negativo de otros factores inherentes al estar constantemente expuesto a la intemperie, tales como la humedad y el viento.
  • Como capa de terminación. Para ello, se debe transformar el Gelcoat en Topcoat parafinando el producto. Esto se puede realizar diluyendo el producto en estireno parafinado un 2-3 % (20-30 g/Kg) a la mezcla de gelcoat y catalizador. Podrá encontrar el Estireno en esta misma ficha de producto en el apartado "no olvide comprar".  No obstante, también disponemos de top coat ya parafinado.

Isoftálico u Ortoftálico: ¿Cuál debo elegir?

  • Gelcoat Ortoftálico: Tienen una rigidez y dureza un tanto mayor que los isoftálicos, y son apropiados para usos generales en ambientes no agresivos. Además, presentan mayor tiempo de gelación (paso previo al endurecimiento) y son menos viscosos que los isoftálicas.
  • Gelcoat Isoftálico: Son más resistentes al agua y a agentes químicos. Están confeccionados para largas exposiciones a altas temperaturas, lo que la hace un producto muy resistente para diversas reparaciones, sobretodo situados en ambientes exteriores y agresivos.

En resumen, el tipo de gelcoat que necesita variará en función de los trabajos que desee realizar: si, por ejemplo, quiere realizar una reparación en un lugar expuesto a la intemperie o a ambientes agresivos, le recomendamos elegir el tipo isoftálico ya que mantiene mejor las propiedades mecánicas en estas condiciones. Si, por el contrario, el trabajo que debe realizar no está expuesto a unas condiciones tan exigentes, puede utilizar el ortoftálico. También puede utilizar gelcoat ortoftálico para la reparación de piezas o y otro tipo de reforzados llevados a cabo con fibra de vidrio. 

¿Cómo pintar con pintura gelcoat?

  • Puede endurecer a la temperatura ambiente por adición de un iniciador (25 cm3 de peróxido de MECK por 1 Kg de gelcoat). Para obtener el endurecimiento ideal, se recomienda que la pieza moldeada no sea utilizada hasta 7 días después de terminada. 
  • No se recomienda la estratificación de camadas consecutivas con más de 24 horas de intervalo. 
  • Se puede aplicar a rodillo, brocha o pistola previamente diluido con estireno, en proporción 5- 10% (50-100 g/kg.), dependiendo de la viscosidad deseada para la aplicación. 
  • El espesor aconsejado es de 500 - 600 g/m² no es recomendable sobrepasar los 0.8 mm de espesor de capa.

Escribe tu opinión

Gelcoat Blanco de Poliéster

Gelcoat Blanco de Poliéster

Pintura tipo gel coat de poliéster ortoftálico o isoftálico. Proporciona una gran resistencia a los rayos UV e hidrólisis.

Rendimiento aprox.: 500-600 g/m².


NOTA: Requiere Peróxido Mek para catalizar. Cómpralo en conjunto con la resina y benefíciate de un 30% de descuento en él.

Descargar Ficha Técnica Ortoftálico

Descargar Ficha Técnica Isoftálico

DESCARGAR FICHA TÉCNICA ORTOFTÁLICO

DESCARGAR FICHA TÉCNICA ISOFTÁLICO

DESCARGAR FICHA DE SEGURIDAD ORTOFTÁLICO

DESCARGAR FICHA DE SEGURIDAD ISOFTÁLICO

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
Enviar

La consulta se ha enviado correctamente

Otras personas han visto...

ePinturas Reviews with ekomi.es
ePinturas Reviews with ekomi.es